¿Cómo emprender tu propio negocio de arte?

Descubre ¿Cómo emprender tu propio negocio de arte? Si eres de las personas a las que se les da bien crear pinturas, desarrollar llamativas arquitecturas o elaborar objetos de interés dentro del mundo artístico, tanto con fines de manifestar tus emociones como para dar vida a proyectos estéticos o sociales que puedes traducir en beneficios económicos para tu sustento.

El arte como negocio

Si el arte es tu pasión, puede ser material para crear tu propio negocio, dando vida a un emprendimiento de interés dentro de tu colectividad e incluso a nivel mundial.

Por otro lado, sirve para cubrir los requerimientos de diferentes tipos de clientes y que se traducirá en una fuente de ingresos con los cuales mantener viva tu pasión; además de mantener o mejorar tu estilo de vida.

¿Cómo emprender tu propio negocio de arte?

Algunos pintores como Vincent Van Gogh han creado obras subastadas por miles de dólares durante los últimos años; se trató de un artista de vida sencilla que prácticamente no generaba riquezas con sus pinturas.

Esto es un ejemplo de que no todo lo que brilla es oro, de modo que si el arte es tu pasión, deberás crear un plan para desarrollar obras que sean demandadas y cuya apariencia te permita generar un buen margen de ganancia.

Siguiendo este orden de ideas, hoy en día es mucho más fácil dar a conocer el producto de nuestro talento creativo que en la antigüedad, pues puedes vender tus obras de forma online y así monetizar tu talento.

Lo primero que deberás hacer en este caso es crear tu propia página web y allí mostrar al público en general tus creaciones, con indicación expresa de que a cualquiera que le guste puede adquirirla directamente a través de tus datos de contacto.

En líneas generales, para dar respuesta sobre ¿cómo emprender tu propio negocio de arte? existen diferentes sugerencias, tales como las que se indican a continuación:

  • Crea tu marca en internet, mediante una página que represente tu negocio, en la que subirás todas tus obras con fácil acceso para el público en general.
  • Puedes dedicarle tiempo completo o tenerla como una ocupación secundaria en función de tus intereses.
  • Allí no sólo puedes colocar a la venta tus creaciones sino también las de otros artistas.
  • Trata de que sean obras de arte originales, objetos exclusivos e irrepetibles, lo que les agrega mucho más valor por tratarse de trabajos únicos.
  • Existen diferentes tipos de obras de arte a las que puedes dedicarte, pero preferiblemente enfócate en la que mejor se te dé; por ejemplo, si eres excelente en la creación de cuadros dedícate por completo a ellos y esmérate en sus finos acabados.
  • Tu emprendimiento deberá contar con una web adaptada y configurada óptimamente para materializar sus ventas. Con esto se hace referencia al hecho de que deberá contar con un catálogo de obras disponibles, su precio y modalidades de compra que sean versátiles e intuitivas para los clientes potenciales.
  • No olvides cumplir previamente con todos los requisitos legales, indispensables para la puesta en marcha de tu negocio.
  • Selecciona medios de transporte con los cuales se garantice el embalaje y envío de tus productos en perfectas condiciones.

Las obras de arte suelen ser objetos codiciados, especialmente cuando son creadas por artistas de fama mundial, pero otras son adquiridas por los compradores sencillamente por tratarse de un objeto que cubre sus expectativas y con el cual embellecen sus espacios.

No solo se venden cuadros de pintores destacados, también hay quienes compran composiciones modernas que les resultan ideales para decorar un determinado espacio, al igual que están aquellos a quienes les interesa, por ejemplo, comprar un traje similar al lucido por una famosa artista de cine o llevar una franela exclusiva con la imagen de su familia, entre muchas otras obras de arte.


Pintores que han hecho historia

Conoce pintores que han hecho historia, cuyo nombre asociamos de inmediato con obras de arte famosas en el mundo gracias a sus estilos destacados que han marcado un hito.

Tal es el caso de Pablo Picasso, de origen español y cuyas pinturas han quedado registradas como algunas de las más famosas del siglo XX.

Pintores que han hecho historia

Seguramente has apreciado pinturas famosas como La Gioconda, Guernica, La Última cena, La Joven de la perla o Las Meninas; cada una de ellas representa el estilo único de su creador, pero en general constituyen una valiosa expresión artística admirada a través de los años en el mundo.

Como parte de los grandes pintores que han hecho historia, preparamos la siguiente selección; échale un vistazo:

  • Pablo Picasso, pintor español que además fue líder del movimiento cubista y sus obras gozan de alta popularidad dentro del mercado del arte, como Guernica de 1937 o Las señoritas de Avignon de 1907, entre muchas otras.
  • Vincent Van Gogh, de origen holandés, quien creó obras en colores vivos y pinceladas sueltas, muchas de ellas famosas como La noche estrellada de 1889, Terraza de café por la noche de 1888 y más.
  • Claude Monet, un pintor francés que nació como aficionado y encaminó sus creaciones hacia el impresionismo; de hecho, se le considera uno de los fundadores de esta escuela gracias a su pintura “Impresión, salida del sol” del año 1873, seguida de su famosa serie de pinturas de Nenúfares o el Portal de la Catedral de Ruan, entre otras.
  • Salvador Dalí, un pintor español que encarnó el surrealismo y el dadaísmo en cada una de sus obras, identificado como un personaje excéntrico, polifacético y enamorado, quien pasó a la historia como artista sobresaliente con obras tales como La persistencia de la memoria de 1931 o Cristo de San Juan de la Cruz de 1951, entre otras.
  • Leonardo Da Vinci, pintor y arquetipo de la época del Renacimiento, dotado de múltiples talentos además de una prolífica imaginación. Muchos de sus dibujos y pinturas son históricas en el mundo y sus logros han superado sin duda alguna muchas barreras, además de tratarse de un artista rodeado de un aura de misterio, plasmado en obras como su famosa Mona Lisa creada entre los años 1503 y 1506.
  • Rembrandt Harmenszoon Van Rijan, pintor que ha sido parte del siglo de Oro Holandés, creador de retratos, autorretratos y cuadros históricos a través de los cuales plasmó su propio envejecimiento y evolucionó su técnica pictórica con obras como La ronda de la noche de 1642, Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp de 1632 y muchos más.
  • Michelangelo Merisi da Caravaggio, famoso pintor italiano que desarrolló el naturalismo dentro de sus pinturas sacras y promovió el desarrollo del estilo barroco mediante el uso del claroscuro dentro del teatro; además de caracterizarse por realizar representaciones humanas realistas con personajes como los mendigos y las prostitutas. Entre sus obras se puede mencionar Baco de 1595 o La vocación de San Mateo realizada de 1599 a 1600.
  • Francisco de Goya y Lucientes, pintor español cuyas pinturas dieron vida a la estética del romanticismo y que fue precursor de obras vanguardistas del siglo XX. Se caracterizó por representar en sus retratos aspectos psicológicos de sus modelos que iban más allá de su apariencia, como en La maja vestida realizada entre 1798 y 1805 o El tres de mayo de 1808 en Madrid, pintada en el año 1814.
  • Pierre Auguste Renoir, un pintor que promovió el impresionismo, de origen francés y que empleaba una paleta vibrante, luminosa y colorida con la cual dio vida a escenas alegres como el Baile en el Moulin de la Galette de 1876 o el Almuerzo de remeros en 1881.

Cerramos esta lista de pintores que han hecho historia mencionando a Diego Rodríguez de Silva y Velázquez de origen español y maestro del barroco, quien a su vez fue uno de los mejores retratistas de la historia del arte.


Obras de arte famosas alrededor del mundo

Conoce obras de arte famosas alrededor del mundo, gracias a las cuales se satisfacen las necesidades estéticas de las personas, se les enriquece espiritualmente y se transmiten diferentes tipos de emociones en virtud de tratarse del producto de la percepción de realidad a los ojos de su creador, la que usualmente es acompañada de creatividad e imaginación.

Obras de arte famosas alrededor del mundo

Al recorrer el mundo de las artes plásticas encontramos diferentes manifestaciones artísticas que representan un valioso legado histórico; además de tratarse de un medio de expresión dentro del cual se plasman todo tipo de emociones.

Dentro de las obras de arte famosas encontramos las pinturas, representadas por cuadros de amplio valor artísticos y algunas de ellas codiciadas por diferentes coleccionistas. 

En tal sentido, algunos destacan por haber alcanzado una notable fama y trascendencia en el público, tales como los que se mencionan a continuación:

  • La Gioconda de Leonardo Da Vinci: popularmente identificada como Mona Lisa, que se encuentra actualmente en el museo de Louvre en París, la cual es digna de ser admirada por la técnica de pintura empleada por el autor, además del enigmático misterio que la rodea.
  • La noche estrellada de Vincent Van Gogh: obra de arte famosa, pintada en el año de 1889 por este artista holandés, dentro de las instalaciones del manicomio de Saint-Rémy, donde pasó los últimos años de su vida.
  • Guernica de Pablo Picasso: obra de extraordinario tamaño, con sus 3,49 metros de altura y 7,77 de ancho. Además, con este cuadro el autor deseaba transmitir a quien lo apreciara el horror vivido por los habitantes españoles, durante la guerra civil de su país.
  • La Última Cena de Leonardo Da Vinci: hermoso mural realizado entre los años 1495 y 1498 como refectorio del Convento de Santa María delle Grazie en Milán, ciudad de Italia; además de ser elaborado por el artista sin ninguna retribución a cambio.
  • El beso de Gustav Klimt: obra admirada alrededor de todo el mundo y hasta envuelta en críticas y escándalos por tratarse de un tema donde se representa el beso de una pareja en la intimidad.
  • La joven de la perla de Johannes Vermeer: es identificada como la muchacha con turbante y ha sido empleada emblemáticamente en diferentes textos de arte; pintada en el año 1665 y manteniendo como su punto focal la perla, mientras que la modelo es completamente desconocida.
  • Las Meninas de Diego Velázquez: obra del siglo de oro español, dentro de la cual se transmite vida, realismo y una amplia red de muchas otras emociones. Se encuentra exhibida en el Museo del Prado y fue pintada en el año 1656 como retrato de la infanta Margarita, hija del Rey Felipe IV.
  • La persistencia de la memoria de Salvador Dalí: obra que es identificada popularmente como los relojes blancos o los relojes derretidos. Fue pintada cuando el artista contaba con 28 años y para su creación se inspiró en la apariencia de los quesos camembert, a lo que aplicó conocimientos sobre la teoría de la relatividad del prodigioso Einstein.
  • El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli: obra creada en la época renacentista, de gran tamaño y que es posible admirar en la Galería de los Uffizi en Florencia, Italia.

Sin duda, son muchas las obras de arte famosas alrededor del mundo, a las que se puede sumar La ronda de noche de Rembrandt Van Rijn y otras; precisamente por el hecho de que la historia ha sido testigo del arte creador de muchos pintores, pero a su vez de muchos otros artistas.

Son obras de arte todos aquellos productos tradicionales de las Bellas Artes, como es el caso de la pintura, escultura, música, literatura, danza, cine, teatro, fotografía e historietas. 


Arte y pintura, aficiones para personas sensibles

Descubre manifestaciones de arte y pintura, aficiones para personas sensibles con las cuales se da rienda suelta a las emociones y a todo lo que sentimos en nuestro interior. Constituyen, entre otras cosas, formas creativas de expresarnos y mostrar a los demás todo aquello que sentimos y que en ocasiones está oculto; no te lo pierdas.

¿Qué es el arte y la pintura como afición?

Se trata de aficiones enmarcadas en las artes plásticas, un hobby a través del cual se expresan emociones reprimidas que difícilmente logramos reflejar con palabras pero que a través del arte y pintura es fácil transmitir, utilizando para ello las bondades de las disciplinas artísticas.

Es un medio de expresión con el cual podemos descubrir y llevar a la práctica todas nuestras habilidades y destrezas, pero más aún al ser una persona sensible, pues nos brinda la herramienta ideal para sobreponernos a los problemas y aprender a tomar decisiones, con las cuales seguir adelante.

Si bien un artista manifiesta todo aquello que siente a través de sus creaciones, también esto le permite generar emociones en las personas que admiran sus obras. Todo ello en virtud del color o los trazos empleados en un cuadro o sencillamente la letra o ritmo utilizado en una canción.

Por ejemplo, la utilización de espacios en arquitectura son elementos dentro de los cuales se reflejan los sentimientos de cada autor que pueden estar orientados a mantener un equilibrio, dar una sensación de placidez, reflejar tristeza o alegría, entre otras emociones.

Arte y pintura, aficiones para personas sensibles

A través del arte y la pintura se fomentan reacciones emocionales en quienes disfrutan de estas creaciones, mientras que por otro lado se fortalece el desarrollo de la imaginación, se alcanza una amplia reflexión y se favorece la comunicación entre los seres humanos.

Son ejemplo de esto obras destacadas dentro de las artes plásticas, consideradas una manifestación humana utilizada para interpretar una realidad o plasmar algo imaginario a través de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.

Ser aficionado al arte y pintura implica una actividad que resulta placentera para las personas sensibles y dentro de la cual florecen en ocasiones de manera autodidacta, gracias a toda la información que encuentras en revistas, libros o internet.

El solo hecho de contar con sensibilidad facilita la creación de un estilo propio que es manifestado mediante un cuadro, montaje fotográfico, boceto o cualquier otra composición artística.

Quienes utilizan el pincel para liberar sus emociones alcanzan armonía y una completa paz espiritual, se sienten orgullosos de lo que hacen y poco a poco descubren nuevas técnicas que llevar a la práctica para mejorar la apariencia de lo que hacen.

Al hablar de arte nos referimos a proyectos de arquitectura, pintura, escultura, grabado, dibujo, litografía y muchos otros; dentro de los cuales se plasman diferentes tipos de emisiones, como puede ser alegría, tristeza, soledad, frustración y otras, pero todas ellas en general siguen siendo una vía de escape para las personas sensibles.

Precisamente por tratarse de seres que gozan de un amplio desarrollo de su capacidad de percibir, sentir, recibir, analizar, responder o integrar todos los estímulos a los que son expuestos y traducirlos en objetos de arte y pintura.

Una persona sensible busca mejorar su entorno y ayudar a los demás, cuenta con alta capacidad de empatía y se involucra en temas como la justicia, cuidado del medio ambiente, pasión por los animales y más. Simplemente se trata de grandes pensadores que se sumergen en sus proyectos, para plasmar a través de ellos sus emociones.

Suelen entender de forma diferente el mundo y en ocasiones se les dificulta comunicarse, por lo que el arte y la pintura son los medios ideales para superar cualquier tipo de bloqueo u obstáculo, ya que lo plasmado representa su forma de conexión con las demás personas.